
HORMIGÓN DESCONTAMINANTE
Hormigón con capacidad descontaminante del aire de su entorno por efecto catalítico.
El hormigón descontaminante está especialmente diseñado para la ejecución de obras y construcción de edificios capaces de contribuir activamente a la reducción de la contaminación atmosférica.
El hormigón autodescontaminantes es capaz de reducir:
- Por ACCIÓN DIRECTA, las sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, como el benceno, tolueno...)
Producidos por la actividad humana (industria, automóviles, calefacción doméstica...)
- Por ACCIÓN INDIRECTA, la formación de ozono (O3), mediante la destrucción de los contaminantes precursores del ozono, que son, básicamente, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles.
Se utiliza en proyectos en los que se desea eliminar la contaminación en contacto con el hormigón. Ideal para hospitales, escuelas, universidades, edificios públicos...
Este material permite una disminución activa y permanente contra la contaminación más abundante y habitual en las ciudades, manteniendo un excelente resultado estético.
La contaminación de las zonas urbanas se combate normalmente con medidas restrictivas pasivas (interrupción de la circulación , circulación alterna según el número de matrícula o reducción de la temperatura de la calefacción de las viviendas. Con el hormigón descontaminante es la primera forma activa de lucha contra el aumento de la polución urbana.
Enlaces sobre el Hormigón Descontamiante:
El enlace que adjunto es de la página donde he sacado la información explicada con anterioridad.
https://www.hormigonesvicente.com/thormigondescontaminante.html